viernes, 22 de febrero de 2013

Alguien Volo Sobre el Nido del Cuco

 One Flew Over the Cuckoo's Nest es una película estadounidense del año 1975 que fue hecha basada en la novela de Ken Kesey. Fue dirigida por Milos Forman.
Entre su gran elenco se encuentran Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Brad Dourif y Will Sampson. La película dramática gano los premios a mejor película  mejor director (Milos Forman), mejor actor (Jack Nicholson), mejor actriz (Louise Fletcher) y mejor guion adaptado en los Oscar del mismo año del estreno.
La historia cuenta acerca de un hombre que tras varios encarcelamientos y arrestos por peleas callejeras y por abusar de una menor de edad deciden mandarlo como prueba al hospital psiquiatrico para ver si en realidad tenia algún tipo de problema mental.
En su residencia en el hospital este hombre, R. P. McMurphy, es protagonista de varios descontroles e intentos de huida que hacer sacar de sus casillas a la enfermera principal Ratched que es una persona amante del orden, las reglas y lo "correcto", una persona despreciable.
Esta mujer es la que decide en el medio de una reunión que McMurphy siga cautivo en el hospital y no mandarlo devuelta a la prisión sabiendo que aunque podría ser una persona peligrosa, no tenia ningún tipo de desorden mental.
El dia a dia encerrado entre esas paredes vuelven loco a cualquiera, ademas en el ambiente que habia en ese lugar donde predominaba el aburrimiento, el miedo al exterior y el orden. Ese no era el ambiente preferido de McMurphy por lo que estar ahi adentro literalmente lo volvía loco.




Link de Descargar: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1002&t=66537

No hay comentarios:

Publicar un comentario