viernes, 22 de febrero de 2013

El Mago de Oz

The wizard of Oz es un musical del año 1939. Es una película de fantasía dirigida por Victor Fleming, Mevyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor.
Es una fabula basada en una serie infantil, El Maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum.
En la actualidad esta película sigue siendo tan conocida como antes y es considerada un clásico.
La historia cuenta una aventura que le ocurre a Dorothy Gale, una huérfana de Kansas que vive con su tía  su tío y tres peones. Dorothy tras un problema que tuvo con una vecina decide irse de la casa y empezar una nueva vida. En el viaje se encuentra con un adivino que la convence de volver a su casa diciéndole que había visto que su tia estaba gravemente enferma, cosa que no era verdad.
Casi llegando a la casa un inesperado tornado se desato y por suerte pudo llegar a entrar a la casa, dándose cuenta de que todos los demás ya estaban refugiados en el sótano.
Tras un golpe se desmaya y al despertar se da cuenta de que la casa estaba atrapada adentro del tornado volando a quien sabe que altura. Desde la ventana se podía ver cosas volando junto a a la casa, adentro del tornado. Entre ellas vio a su vecina, Miss Gulch, convertida en una horrible bruja arriba de su escoba.
Al terminar, el tornado dejo a la casa de Dorothy Munchkinland donde es recibida por Glinda, la bruja buena del norte y le informa que su casa callo sobre la bruja mala del este y que la había matado. Los munchkins celebran hasta que aparece la bruja mala del oeste, hermana de la recientemente difunta bruja, y reclama por los zapatos de rubí de la hermana pero Glinda con una acto de magia puso los zapatos en los pies de Dorothy. La bruja jura vengarse de Dorothy ya que en esas tierras ella no tenia poder y se va.
Dorothy la única opción que tiene para volver a Kansas es encontrando al mago de Oz. Glinda le indica que valla por el camino amarillo hasta llegar a la ciudad Esmeralda y que no se saque los zapatos jamas.
Y así Dorothy emprende camino por las baldosas amarillas junto a su perro Toto para lograr regresar a casa.




Link de Descarga: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-mago-de-oz-1939

No hay comentarios:

Publicar un comentario